Si hay algo que se ha convertido en imprescindible dentro de una empresa son los kits de emergencia para momentos donde los derrames de líquidos corrosivos puedan afectar a los empleados o al lugar de trabajo. Pero, en esta ocasión, vamos a conocer lo que debe llevar estos kits y su fórmula correcta de funcionamiento. Al igual que en todas las empresas donde se manipulan químicos, debe haber extintores para prevenir incendios, hay productos imprescindibles que se usan para llevar a cabo otros trabajos mucho más complicados y arriesgados. De esta forma, estos productos (de venta en Zeta Trades) pueden ayudar en el caso de derrames de líquidos corrosivos.
Los departamentos de prevención de las empresas, cada día, están más expuestos y es por ello, que necesitan cubrir las necesidades de los trabajadores, en todos los aspectos, desde guantes para evitar cortes, botas metálicas homologadas para evitar la caída de elementos pesados, extintores para evitar los incendios en las empresas y, en esta ocasión, kits de emergencia para derrames de químicos que puedan poner en riesgo la salud del trabajo. Desde que se conocen estos departamentos en las empresas, están al día de cada uno de los productos que se necesitan. Pero ¿de qué tratan los kits de emergencias? ¿qué debe incluir para ser correctamente homologado?
En Zeta Trades, contamos con un Kit de emergencia para respuesta rápida ante derrames accidentales. Tiene una capacidad de absorción de 309 litros, permite actuar rápidamente y reducir el riesgo de derrames. Su uso está destinado para la limpieza de derrames de productos peligrosos, goteos y fugas, así como precaución en zonas de riesgo de derrames. De hecho, absorbe todo tipo de líquidos: aceites, hidrocarburos, con base de agua y productos químicos ligeros. Sin duda, es un producto que está destinado a garantizar la seguridad de la persona que está manipulando estos químicos, para evitar riesgos mayores y así que los accidentes, se queden solo en un pequeño susto.
Por lo general, contiene 200 hojas absorbentes, 12 barreras absorbentes 7,5 x 1,20 m., 5 cojines absorbentes, 1 compuesto obturador, 1 par de guantes, 1 gafas y 5 bolsas. El kit de emergencia para derrame de líquidos corrosivos está preparado para prevenir y cuidar la salud del trabajador. De hecho, ahora, es un imprescindible en cualquier empresa que se trabaje con químicos y los departamentos de prevención laboral obligan a conocer estos productos que, cada día, son más importantes.